Cajas Decoradas

Cajas de Navidad

Y tú, ¿ya estás planificando los regalos para esta Navidad? ¿Quizás buscas adornos cargados de espíritu navideño en forma de cajas de regalo con luz LED para decorar tu hogar? Sea lo que sea, ¡se acerca la magia de la Navidad! Las calles están listas para el tradicional encendido de luces, Papa Noel y los Reyes Magos están por todas partes y sus aires se empiezan a sentir en todos los hogares.

Pero, ¿qué pasa con los regalos? ¿Ya los has encargado a Santa Claus con cierta antelación? ¿No sabes que viene de lejos? ¡Vive en la Laponia finlandesa, concretamente en Rovaniemi! Tranqui, ¡aún estás a tiempo de pedirle a los Reyes Magos de Oriente los regalos para toda la familia! Sin embargo, ¿este año quieres que la Navidad sea más original? ¿Quieres sorprender con detalles únicos y llenos de creatividad sin gastar mucho dinero? 

Pues tenemos grandes noticias para ti, porque esa Navidad que tanto deseas repleta de regalos personalizados que “mezclan lo material con lo emocional”, esos que expresan sentimientos y son más económicos, ¡la tenemos en nuestra tienda online Cajasdecoradas.net! Pásate por nuestra categoría de “Cajas de Navidad” y nunca más delegarás tus compras navideñas para estas fechas.

¡Bien!, ahora no tienes excusas para hacer tu primer trabajo como “duende o paje real”, ¿eh? Descubre hoy mismo nuestra amplia selección de cajas para regalos de Navidad. ¡Compra los mejores envoltorios navideños con nuestras asombrosas cajas de navidad decoradas, tanto para adultos como para niños!

Este año sal de lo convencional y regala alma y corazón con nuestras cajitas navideñas… ¡Oh que ilusión! 

Cajas para Regalos de Navidad

¿Aburrida/o del packaging de Navidad tradicional? ¿Te hartaste de usar el típico papel brillante simple y serio para decorar la envoltura de tus regalos? ¿Deseas darle una vuelta de tuerca a tus regalos esta Navidad? Si tu respuesta es “Sí”, ¿te gustaría impresionar a tus seres queridos con un envoltorio para regalo o con un envase que sea el propio regalo?

Bueno, si estás aquí es porque valoras a quien esta contigo en las buenas y en las malas, valoras las experiencias memorables, una buena presentación y los detalles únicos. Pero ¿cómo conseguir ese toque diferente para que sean un acierto asegurado? ¿Quieres saber cómo embellecer aún más la presentación de tus regalos?

Quizás el secreto para que esos regalos les lleguen de verdad, esté en disfrutar del arte de envolver detalles con el packaging por excelencia: “Las cajas de Navidad de cartón y metal”. Si… ¡Has leído bien!

Incluso si utilizas unas cajitas navideñas decoradas para ser las protagonistas principales de tus regalos y las personalizas con cosas que dijeron que les gustaban o anhelaban, a la hora de entregarlas a tus familiares y amigos, crearás intriga y expectación por saber qué esconden. ¡Un regalo así, será recordado para siempre! ¡Sorprende a los tuyos de la más grata y bonita de las formas! ¡Añade un cálido ambiente a estas fiestas con nuestra mejor selección de cajas regalo Navidad!

Sin duda, es una excelente forma de darle una segunda vida a estos envases y una forma elegante y creativa de embalar. Además, ahora la tendencia para decorar regalos es el packaging sostenible de cartón y hojalata 100 % reutilizable. Por eso, si quieres sumarte a la tendencia eco-friendly para hacer un detalle barato, sencillo pero ¡monísimo!…

Descubre nuestras cajas regalo para Navidad. ¿Entonces qué, te vienes hoy de compras?

Bolsas de Regalo Navideñas

¿Cómo llevas los regalos de Navidad? ¿Has pensado ya en cuántos detalles deseas hacer este año? ¿No crees que el mes de Noviembre es un buen momento para empezar a comprar?, ¿y para ahorrar en Navidad?

Parece que falta mucho para que llegue el 24 de diciembre, pero aunque no lo creas en un abrir y cerrar de ojos estarás cantando villancicos al ritmo de la zambomba y comiendo polvorones. ¡Así que tampoco falta tanto como podrías pensar!

Además, si quieres que estas Navidades sean especiales y cuidar el envoltorio de todos tus regalos para que sean bonitos y queden lo más vistosos posibles debajo del árbol o cuando se los entregues a cada persona, entonces necesitas echar un vistazo a nuestra selección de bolsas de regalo de Navidad.

Tenemos bolsas regalo para navidad pequeñas y medianas con etiqueta colgante y asas de cordón muy económicas en un sinfín de formas, diseños y colores para que estas fechas entregues tus regalos en un maravilloso envoltorio de papel kraft o con lacado brillante.  ¡Gustan muchísimo!

Y si encima los haces con el corazón… ¡MEJOR! ¡Aprovecha nuestras ofertas en bolsas para regalos de Navidad! ¿Qué quieres transmitir a tus seres queridos en estas fiestas? Adelántate, organiza meditadamente tus compras navideñas y dedícale atención, cariño y mimo al broche de oro para finalizar tu celebración navideña: “La envoltura de tus obsequios”.

¡Compra online bolsas de regalo Navidad al mejor precio! Aquí encontrarás una manera de expresar lo que sientes por cada uno ellos, embalado en el interior de una bolsa de regalo para Navidad elegante y festiva…

¡Que tengas una Feliz Navidad y un año próximo excepcionalmente bueno! 

Bolsas Grandes para Regalos de Navidad

“Toc, toc… ¿Has tocado nuestra puerta?” ¡Entra, pasa y siéntete como en tu propio hogar en nuestra tienda online!… Hola, ¿cómo tú por aquí? ¡Ah! Seguro que has mirado el calendario y te has dado cuenta de que se acerca la fecha más bonita del año para disfrutar del calor de la familia, ¿verdad?

¡Claro, se acerca la Navidad! ¿Cómo te ibas a olvidar? Pues su espíritu se siente en todos los hogares del mundo y en cualquier parte se respira un aire especial, cálido y emotivo que invade por completo, en el corazón de todas las personas.

Esto es así porque en Navidad, es tiempo de cantar villancicos populares, tocar la pandereta, decorar el abeto con guirnaldas, lazos y bolas, montar el portal de Belén con sus figuras tradicionales, del “Ho, ho, ho, ¡feliz Navidad!” y, por supuesto, de la ansiada visita de unos personajes mágicos que durante toda una noche de madrugada, irrumpen nuestras casas para dejar los regalos que habíamos pedido.

Del mismo modo que es la festividad del turrón, el mazapán, los polvorones y del roscón de reyes…¡como traca final de estas fiestas navideñas! Pero lo cierto es que es la época de las reuniones familiares, de los detalles y del verdadero significado de lo que es dar y recibir regalos. Por eso, aunque no sea obligatorio dar un obsequio a una persona en Navidad, es una forma muy especial de expresar un sentimiento por alguien, sin importar cuán grande o pequeño sea el regalo.

Por lo cual, si ya has encontrado los regalos perfectos para celebrar la Navidad en casa, seguro que querrás que la presentación esté a la altura del contenido. Y para eso necesitarás unas bolsas de regalo grandes para Navidad en oferta: ¿Qué tal nuestra selección de bolsas de Navidad para llevar todos esos regalos?

Podrás crear tus propios detalles personalizados con unas bonitas bolsas navideñas de tela, aluminio o PE de grado alimenticio de alta calidad, como embalaje para tus regalos. Son totalmente ligeras, resistentes, duraderas, respetuosa con el medio ambiente y reutilizables. Hasta tú te puedes sorprender abriendo un regalo en la mañana de Navidad…

Elige entre una exclusiva selección de bolsas de regalo tanto brillantes como decoradas con patrones navideños, bolsas de regalo decorativas grandes para decorar el árbol de Navidad, con cintas a juego o 2 cordones, etiquetas ¡y mucho más!

Escoge las bolsas de regalo navideñas que más te gusten.

Cajas y Bolsas Navideñas para Calendario de Adviento

¿Contando los días para la llegada de la Navidad? ¿Buscas una manera original de hacer actividades en familia mientras esperas? ¿Sabes qué sería genial? 

“Que el próximo domingo 29 de noviembre celebrarás con tu familia la pequeña tradición de Adviento”. ¡Oh, sí, eso sería genial! Y es que es un detalle muy especial, pequeño y sencillo, pero le añade a la Navidad, si cabe, ¡una pizca más de fantasía, alegría e ilusión! Además, si tienes niños en casa, entretenerlos y educarlos, nunca es fácil.

Por suerte, nosotros te hemos encontrado un pequeño truco en forma de “cajas regalo navideñas”, que te puede ayudar. Pues está comprobado científicamente, que aprender creando un juego, hace que la risa y las carcajadas, sean el resultado de compartir y disfrutar de momentos juntos. Y con nuestras bolsitas de navidad para crear un calendario de adviento, ¡la diversión está garantiza para los peques de la casa!

Por ello, desde Cajasdecoradas.net te hemos preparado la mejor selección de calendarios de adviento con bolsas de tela y cajas de cartón navideñas con coloridos elementos festivos. ¡Organiza un calendario de adviento único y a tu medida!

Lo mágico de los calendarios de adviento es que los planes sorpresa y regalos pueden ser muy variados. Lo cierto es que con nuestras bolsas para regalos de calendario de adviento podrás meter detalles pequeños, chocolatinas, galletas, chuches, frutos secos, bisutería o joyas pequeñas, mini juguetes, incluso puedes introducir actividades con valores.

Por ejemplo: Preparar vuestra propia corona de adviento con sus 4 velas e ir trabajando cada semana una actitud moral (tolerancia, solidaridad, empatía, amor, paz, humildad, etc.). Contar hasta 10 cuando os enfadéis para no explotar, hacer vuestras propias felicitaciones navideñas, llevar alimentos a familias que atraviesan dificultades económicas, donar juguetes a otros niños o alimentos y material a un refugio de animales, ir al parque, a la nieve…

En realidad, tú puedes ir tan lejos como tu imaginación te lo permita. ¡La imaginación puede con todo! ¿Te imaginas montar cada día una pieza de un puzle, hasta completarlo en Nochebuena, con 24 cajitas personalizadas con una foto familiar? ¿Cuál es tu foto favorita? ¿O preparar una aventura súper divertida resolviendo 24 acertijos y buscando pistas por toda la casa? ¿Dónde estarán?

Bien, ahora solo te queda pensar que experiencias y sorpresitas prepararás cada día dentro de cada una de las cajas regalo para calendario de adviento. Recuerda, ¡los niños y niñas no necesitan tantos regalos materiales, sino sentir amor, cariño, inmensa atención y poder compartir momentos entrañables y mágicos en familia!

¡Comienza tu cuenta regresiva hasta Navidad con nuestra sección de cajas y bolsas para rellenar calendario de adviento!

Cajas Regalo de Navidad con luz LED

Si hay algo típico en nuestros hogares para crear un cálido ambiente festivo y acogedor en Navidad, además del árbol, el belén y las reuniones familiares, sin duda, es la iluminación navideña. Esa que ilumina todas las calles y anima a decorar nuestras casas durante estas fechas. Pues no hay rincón del mundo que quede sin alumbrar en Navidad. Sus guirnaldas, sus velas y sus decoraciones luminosas son un auténtico espectáculo de luz y color allá donde se enciendan.

¡Ay! ¿Qué sería de nosotros sin las decoraciones de Navidad iluminadas en nuestros hogares? Pero, ¿sabes cómo puedes decorar tu casa unifamiliar o tu mini piso durante estas fiestas sin que tu factura de la luz se dispare? No compres cualquier cosa, ¡elige siempre decoraciones navideñas con luces LED o de bajo consumo!

Si aún no has decorado tu casa para la ocasión, esta selección de cajas de regalo de Navidad luz LED que te mostramos a continuación, puede que te sirva de inspiración. Con ellas conseguirás que tu terraza, recibidor, salón e incluso tu árbol de Navidad luzcan bonitos y elegantes sin costarte una fortuna.

¿Deseas resaltar algunos espacios o elementos de tu hogar que requieren un foco de atención iluminado en Navidad? ¿Te animas a poner un conjunto de 3 cajas de regalo navideñas con luz LED cálida? ¡Tenemos ofertas especiales! ¡Adelante! Navidad ya casi está a la vuelta de la esquina y la cuenta atrás ha comenzado. ¿Dónde las colocarás? ¿Por el jardín? ¿En la entrada? ¿A los pies de la chimenea o bajo el árbol de Navidad?

¡No te preocupes! Si amas la mezcla de colores vibrantes y festivos, no dudes en decorar con nuestras cajas de regalo LED decorativas tu hogar. Gracias a que sus diseños tienen acabados impecables de alta calidad, hacen que combinen a la perfección con paredes, estampados, muebles, tapicerías, alfombras y textiles.

Por eso en Navidad, ¡haz que cada detalle de tu casa cuente la misma sinfonía de emociones! Porque, aunque no lo parezca, tan solo con iluminar de forma tenue un pequeño detalle o rincón con un juego de 3 cajas regalo Navidad LED, le darán un toque mágico, único y totalmente diferente al ambiente.

Es más, para crear una atmósfera agradable ni siquiera tienen que estar acomodadas de manera uniforme, esa sensación de libertad creativa encajará muy bien en el balcón o las escaleras. Tú decides si quieres adornos navideños de luz con forma de caja de regalo en varios colores o las clásicas amarillas con luz LED blanca cálida y con lazo rojo.

¡No dudes en decorar tu hogar con estos regalos de Navidad iluminados, te encantará el resultado! Añade el toque final perfecto para que al entrar al salón, sientas una cálida paz al ver el resplandor que emanan estas cajas de luces LED bajo el árbol de Navidad.

Cajas para Guardar Bolas de Navidad

Tras la alegre mañana de Reyes donde los más pequeños de la casa disfrutan abriendo regalos y jugando con sus nuevos juguetes, la Navidad llega a su fin. ¡Es hora de guardar las guirnaldas, enrollar las luces navideñas, desmontar el belén y recoger el árbol! ¿Y qué pasa con los adornos navideños? ¿Dónde guardar las bolas y las figuritas de Navidad? ¿Cómo hacerlo bien para conservarlas en buen estado y no volverte loca/o buscándolas el próximo año?

Antes de colocarlas y guardarlas de cualquier manera en tu garaje, trastero, desván o sótano, ¿por qué no le das un vistazo a nuestra selección de cajas de almacenamiento plegables con temática navideña?

Mira y verás que con esta selección de cajas para guardar adornos de Navidad, con separadores, ¡hasta Santa Claus y los Reyes Magos gestionarán correctamente su inventario de adornos de Navidad y decoración festiva! Todos nuestros modelos disponen de tapa con cierre de cremallera o tapa extraíble y 2 asas laterales, que facilitan el transporte cuando están completamente cargados. ¡Y encima, te ocuparán poco espacio en casa porque se pueden apilar y plegar cuando no las uses! Estupendo, ¿verdad?

Bien, se puede decir que, si guardas las bolas de Navidad y otros adornos pequeños para el árbol de un año a otro en una práctica caja de plástico transparente con compartimentos, estos se mantendrán en perfectas condiciones, cada uno en su lugar y no será necesario abrir o quitar la tapa, ni etiquetarla para poder reconocerlos rápidamente el próximo año.

De hecho, las cajas organizadoras de adornos de Navidad transparentes son ideales porque están fabricadas en PVC transparente impermeable, un derivado del plástico muy versátil, de gran resistencia y durabilidad ante posibles golpes.

No obstante, también tenemos a la venta contenedores de almacenamiento de ornamenta de Navidad hechos con tela no tejida y divisores de cartón, que sirven para proteger los adornos frágiles frente a caídas y golpes. Asimismo, algunos de estos organizadores de decoración de Navidad de tela, incluyen un compartimento de plástico para colocar etiquetas con el que será muy fácil identificar lo que contienen.

En definitiva, gracias a todas estas prestaciones, podemos decir que nuestras cajas de almacenamiento de bolas de Navidad con divisores y asas reforzadas, son el sistema de almacenaje idóneo para mantener tus bolas y decoraciones más preciadas a salvo y bien organizadas, ¡hasta las próximas fiestas navideñas!

¡A ver ahora quién no se compra una caja con separadores para guardar bolas de Navidad!

Bolsas para Árbol de Navidad

El 6 de enero, uno de los días más esperados por todos, las fiestas navideñas tocan a su fin con el tradicional “Día de Reyes”. Durante este día en la mayoría de hogares se abren regalos y juguetes además de saborear un buen roscón de reyes cargado de sorpresas. Mmm… ¡Cómo nos gusta el olor del roscón de reyes con nata! ¿A qué sí? Pero lo que más nos gusta es recibir un regalo inesperado, abrirlo, observarlo y volver a disfrutar del placer de jugar con nuestros hijos, así como compartir ese día juntos en familia. ¡Menudo súper Día de Reyes!

Sin embargo, tras el bajón navideño después de las fiestas, el problema llega a la hora de recoger y organizar los adornos de Navidad hasta el año siguiente. ¡Toca guardar todo lo que luciste durante las celebraciones para que tu casa se viera bien bonita! ¡Es momento de despedirse de la decoración navideña! Comienza por quitar la corona de la puerta, las luces, las guirnaldas, el espumillón de colores, el pesebre, los lazos, las bolas, en fin, todos los adornos navideños que usaste para crear una hogareña atmósfera festiva.

Ahora bien, sabemos que de todo lo que tienes que almacenar, lo más estresante es recoger el árbol de Navidad que colocaste en una esquina del salón, ¿cierto? Si encima luego de limpiar el spray de nieve, plegar sus ramas y ubicarlo en el trastero o armario donde guardas los objetos que no usas a diario, te das cuenta de que tiraste la caja en la que venía tu árbol… Entonces, ¿dónde lo guardarás tras las fiestas?

No te agobies porque todo problema tiene solución. Aquí en nuestra tienda online tenemos el mejor producto de almacenaje de tela Oxford 600D para que no se convierta en una pesadilla y lo acabes tirando a la basura, tras su cometido navideño. Y tú qué dices, ¿quieres ver los mejores precios de bolsas para guardar árbol navideño de todo Internet?

Si es así, ven a visitar Cajasdecoradas.net y descubre cómo hacerlo fácilmente con nuestra selección de bolsas grandes para guardar árbol de Navidad. Nuestras fundas de almacenamiento para árbol navideño están hechas de tela Oxford de poliéster 600D duradera, resistente a rasgaduras, con protección UV e impermeable.

Además, todas las bolsas organizadoras para árboles de Navidad cuentan con asas extra fuertes y diseño de doble cremallera completa que garantiza la estanqueidad interna, permite colocar o sacar el abeto navideño fácilmente para evitar daños en las ramas y protege del polvo, la humedad y el moho. ¡Así de práctico, así de sencillo es conservar tu árbolito de Navidad!

¡Así que no lo tires! Reutiliza tu viejo árbol y dale una segunda vida, comprando una funda de almacenaje de tela para árbol de Navidad a precio de saldo. ¡Encuéntrala aquí hoy mismo! 

Tienda online de cajas de navidad decorativas

Navidad Navidad, dulce Navidad. La alegría de este día hay que celebrar, ¡ey!

Vale, ahora sí que sí podemos anunciar que…¡la Navidad ya está aquí y nos encanta! Sí, a nosotros en particular nos encantan estas fechas porque son una oportunidad única para sacar el ingenio, ser creativos y obsequiar calidad mediante nuestro producto estrella: “Las cajas decoradas de navidad”.

¡Entra y compra online un envase o regalo infalible para Navidad!

No sabes la cantidad de cositas chulas que puedes hacer con materiales económicos, un poco de imaginación y unas cajas, como siempre. Son nuestra debilidad… Una buena opción para embellecer la presentación de cualquier regalo con una pizca de nuestro toque personal.

Especialmente cuando se trata de sorprender con un detalle deseado y anhelado a alguien a quien quieres en Navidad, prestar atención a la decoración de ese regalo para que finalmente sea algo especial y único, es muy importante.

Incluso si este año, más que nunca quieres ir un paso más allá e impresionar a la hora de entregar un detalle a tus seres queridos, independientemente del precio y el tamaño del regalo, únicamente pensando en cada uno de ellos… Puedes llegar a convertir una simple caja o bolsa de navidad vacía en la protagonista de esos obsequios simbólicos, emotivos y con gran valor sentimental. ¡Ajá!, ¿a qué es realmente lo que quieres hacer este año?

Bueno, la verdad es que eso es lo que quiere todo el mundo: ¡Sorprender con regalos atemporales de valor incalculable para conquistar grandes corazones! Porque obviamente los regalos no materiales son una buena manera de seguir con la tradición de los regalos en Navidad, sin contribuir al derroche monetario, al consumo excesivo y a la acumulación de objetos innecesarios en el hogar.

Además, ¿no sabes que regalar recuerdos vividos o momentos por experimentar personalizados y no objetos totalmente materiales es un arte? De hecho, en el acto de regalar siempre revelamos mucha información acerca de nosotros. Y es que según los psicólogos especialistas, los regalos y la forma de hacerlos o el momento de entregarlos dice mucho de quien los regala. ¡No solo del destinatario del regalo!

Desde pensar en esa persona especial, reflexionar sobre el tipo de obsequio, la intención o actitud con la que se da y hasta la presentación o decoración del mismo (diseño del packaging o envoltura, tamaño, colores y materiales que elegimos, elementos decorativos…), reflejan rasgos de nuestra personalidad única e irrepetible. Por eso se dice que “un regalo habla tanto de quien lo hace como de quien lo recibe”.

Es decir, habla por sí mismo, transmitiendo sentimientos y emociones que tras abrirlo derivan en efusiva gratitud del obsequiado por su evidente dedicación minuciosa. ¿Lo habías pensado alguna vez? En ocasiones basta con hacer un regalo con significado, en el que se vea la intención y el corazón del que regala.

Encuentra las mejores ofertas en cajas bonitas navideñas

Entonces, ¿por qué no pruebas con agregar esos sentimientos de amor, cariño y afecto dentro de unas cajas bonitas de navidad? Pues son la mejor forma de expresar a todas esas personas que deseas hacer sonreír, de que “las quieres todos los días del año y que Navidad es una buena ocasión para recordárselo”.

¿A quién no le gustaría recibirlo? ¡Los sorprenderás, y para bien, con algo diferente y excepcional!

Y lo más interesante es que puedes añadir detalles y recuerdos propios como una tarjeta de Navidad DIY en la que escribas tus mejores deseos para esa persona especial, acompañada de buenas intenciones en un pequeño frasco de su perfume descatalogado favorito, o una cajita con un smartwatch deportivo para que planifique su entrenamiento diario con rigurosidad, por ejemplo.

¿Y la guinda del regalo?

Crear un álbum de fotos personalizado de aquel maravilloso día invernal paseando por las calles y escalinatas de piedra en Besalú con la familia, o las vacaciones de verano en Menorca disfrutando de sus entornos naturales, aguas cristalinas y su arena blanca. Del mismo modo, también puedes diseñar un collage con tus fotos favoritas para ese alguien tan especial. Así que, ¿qué mejor regalo que pensar en la persona que lo va a recibir, sus gustos, hobbies, necesidades y que no se salga de tu presupuesto? 

Aunque hay gente para todo… ¡Vale la pena aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen estas cajas de regalo para navidad baratas y originales!

Dicho esto, ¿a cuántas personas quieres hacer feliz en Navidad? Sin duda, para nosotros, ¡son el embalaje perfecto tanto para realizar de una manera original tú misma/o el envoltorio de tus regalos navideños como para ser las propias protagonistas de la fiesta!

Así pues…¿con qué regalo te quedas? ¿Cajas para envolver regalos de navidad o cajas sorpresas de navidad? Da igual la caja adornada de navidad que compres, ambas jugarán el papel de llamativas decoraciones navideñas que también pueden ser un valor añadido para tus pequeños regalos.

Y si este año eres tú quien se ocupa de organizar la celebración de Navidad en tu casa, seguro que te interesará saber que las podrás quitar del árbol de Navidad y repartirlas a tus invitados con dulces u otros pequeños obsequios.

¿Puedes imaginarte la cara de tus familiares y amigos si ven sus nombres escritos en unas cajas de cartón corrugado de navidad con un mensaje personalizado? ¡Se quedarán de piedra!

¿Necesitas cajas y bolsas decoradas para navidad?

¡Entra y compra un regalo infalible que recordarán por mucho tiempo! En Cajasdecoradas.net tenemos todo tipo de cajas y bolsas con diseño festivo feliz navidad de diferentes materiales, modelos y tamaños a un precio muy económico.

En definitiva, esta Navidad encuentra las mejores ofertas y los diseños más originales en bolsas y cajas de regalo decoradas para navidad en nuestra tienda online.

Aprovecha estas fechas para repartir felicidad entre la familia y los amigos con tus cajas y bolsas de regalo navideñas personalizadas. Entrega un mensaje de “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo”, con nuestra selección de cajas y bolsitas de papel para navidad de calidad y al mejor precio.

Podrás llenarlas de presentes, deseos y voluntad de querer cosas buenas para las personas que amas y son parte de tu vida. ¡Qué detalle más bonito para quedar genial y desear unas felices fiestas a los tuyos! ¡Todos querrán ver lo que hay dentro de su preciosa cajita o bolsa roja de Santa Claus!

 Y aunque este año la distancia te separe, que el amor, las videollamadas y los regalos de navidad con cajas te acerquen más a quienes quieres y te quieren…

Comprar cajas originales para regalos de navidad baratas

Y a ti, ¿te gusta la Navidad? ¿Cómo percibes la época festiva más importante y especial del año? ¿Haces lo que realmente deseas, o simplemente haces lo que se supone que tienes que hacer?

Bien, si tú eres una de esas personas que rechazan o se ponen nostálgicas con las fiestas de Navidad, no te sientas culpable por no disfrutar de ella y no ser como los demás. Sí, quizá eres diferente, ¡pero aún así no eres un Grinch de la Navidad, hay más gente como tú! Por suerte, no a todas las personas les gusta lo mismo… ¡Para gustos, (los) colores!

Además, si todas las personas sintiéramos la misma felicidad a la hora de celebrar la Navidad, ¿crees que el mundo sería un lugar mejor o un aburrimiento total? Pese a ello queremos decirte que la Navidad no es en sí misma triste o feliz: ¡Solamente tienes que encontrar tu propia forma de vivirla!

Echa un vistazo a nuestras cajas y bolsas originales para regalos de Navidad

Aunque todos estamos de acuerdo en algo: La Navidad es el espíritu de compartir con las personas queridas y de dar sin pensar en recibir. ¡Y es tiempo para estrechar lazos e intercambiar regalos!

¿Te imaginas una Navidad sin regalos hermosos y significativos que alegren nuestros corazones? ¿Te lo puedes creer? ¿Cómo no vas a regalar nada en Navidad?

Tanto si te gusta como si no, en estas fiestas donde se cruzan la historia y la leyenda, la religión y el paganismo, aprende a expresar a tus seres queridos lo importantes que son en tu vida y lo mucho que les quieres, todo a través de un pequeño obsequio que te represente en materia y espíritu.

Pero, además, para acertar e impresionar a los tuyos, debes tener en cuenta otros factores como el envoltorio, la decoración mediante lazos, cuerdas, flores de yute o piñas naturales, por ejemplo.

Y sobre todo pensar en cada una de las personas que los van a recibir. ¡Esto es importantísimo!

Puesto que “la mayoría de regalos fracasan en Navidad porque nos olvidamos de las personas a las que se los vamos a hacer”. Olvidamos que el arte de regalar es una “oportunidad magnífica” para decir mediante un detalle grande o pequeño, que apreciamos a alguien, que le conocemos bien y que sabemos concretamente lo que necesita o lo que lleva tiempo esperando, anhelando y deseando.

Entonces, ¿qué regalar para estas Navidades 2020?

Compra desde casa cajas regalo baratas en Cajasdecoradas.net

¿Buscas regalos intangibles que no ocupen un lugar físico, es decir, regalos que vivan, experimenten, disfruten o saboreen y que luego desaparezcan para ocupar lugar únicamente en sus recuerdos?

¿Quieres realzar aún más el diseño de tus presentaciones comprando unas cajas de madera para Navidad, o tal vez necesitas unas cajas para armar de Navidad? ¿Estás buscando el encanto de un objeto en particular, que no pase de moda? ¿Por qué no miras una caja de música navidad única y especial?

Si aún no sabes que vas a regalar, nosotros te proponemos lo siguiente: Entra ya a nuestra página y descubre ahora mismo todas nuestras categorías y ofertas especiales en cajas, cestas y bolsas decoradas y decorativas desde 5€.

Aquí encontrarás un montón de detalles económicos y originales de diferentes materiales, formas, colores y tamaños.

Sí, si, has leído bien, Cajasdecoradas.net es tu tienda online especializada en cajas donde podrás comprar tus detalles o envoltorios de regalos para darle un toque sencillo, llamativo y muy especial que los hará brillar con luz propia en Navidad.

Asimismo, te damos mil ideas para decorar tus cajitas, con algunas de nuestras manualidades DIY y vídeos tutoriales en YouTube para crear regalos caseros navideños. ¡¡Ya llega el momento de hacer un regalo original!! Personaliza tus cajas regalo con un precioso toque “Handmade” y ¡conseguirás sorprender a cuantos reciban estos detalles! ¡Esta Navidad, triunfas sí o sí!

¿No es una pasada nuestra selección de cajas y bolsas para regalos con diseño navideño al precio más barato? Estos diseños y más para un verdadero friki de la Navidad en Cajasdecoradas.net. ¿También eres artista? ¿Te gusta colorear y pintar? ¿Te gusta decorar tu casa o hacer regalos con tus creaciones DIY?

Si la respuesta es SÍ, ¡atento, porque son un embalaje o regalo personalizado ideal para un intercambio, un pequeño detalle de gran valor, y para cautivar con obsequios no materiales!

Por ello, en esta categoría verás cajas de dulces y galletas de navidad, cajas de chocolates para navidad, cajas de navidad vacías, cajas grandes decoradas de navidad, cajas de cartón corrugado para navidad, o incluso con nuestra sección de manualidades podrás regalar cajas de navidad para imprimir y colorear. ¡Te será imposible elegir!

¿No es una pasada nuestra selección de cajas de regalo navideñas al precio más barato?

Sin duda alguna con estos detalles únicos, regalos prácticos y obsequios inolvidables para familiares y amigos, nunca más te reencarnarás en la temporada decembrina, en un ermitaño verde y cascarrabias con espíritu antinavideño.

Escoge las bolsas o cajas de regalo de navidad decoradas que más se adapten a las diferentes personalidades y sensibilidades de las personas a las que quieres ver sonreír de manera natural y espontánea, en estas fechas navideñas: “El 25 de diciembre y el 6 de enero”.

¡Y lo mejor es que harás un favor a tu bolsillo y al planeta!

Así que, venga, quítate a tu Grinch interno, dale una oportunidad a la Navidad y verás que después de volver a consentir a tu niña/o interior, serás una persona mucho más feliz y disfrutarás al máximo de estas fiestas…

¡Que el espíritu navideño se apodere de ti durante esta época tan señalada! ¿Te dejarás contagiar este 2020 por la magia invernal de la Navidad?

Te deseamos una muy Feliz Navidad y un 2021 donde la luz de la esperanza llene tu futuro de oportunidades.

Decoración de cajas de regalo para navidad: Ideas para decorar cajas de navidad

Decoración más trendy de cajas de regalo para navidad

La Navidad, una época del año cargada de grandes emociones. De ahí que año tras año, su llegada nos traiga alegría, armonía, tradiciones y costumbres familiares.

Al mismo tiempo, despierta en nosotros sentimientos de amor, bondad, generosidad, esperanza, así como también nos hace revivir recuerdos de navidades pasadas felices con quiénes ya no están…

Aún así, seguimos dejando que su magia e ilusión nos envuelva para disfrutar tanto de los reencuentros con la familia y los amigos como de la espera por descubrir los regalos navideños que Papá Noel o sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han traído a nuestra casa.

De hecho, hoy en día en la mayoría de hogares españoles ambas fiestas coexisten enriqueciendo las tradiciones de Navidad.

¿Pero y tú?… ¿Cómo celebras la temporada navideña? ¿A quién le pides los regalos en Navidad? ¿A Santa o a los Reyes Magos? ¿Realmente hay que elegir? ¿Por qué no dar y recibir regalos los dos días?

En cualquier caso, a todo el mundo le alucina recibir presentes en Navidad. Más aún si se trata de regalos creativos o sorpresas inesperadas que siempre hemos querido pero que, de algún modo u otro, hasta este mismo instante nunca pensamos que se hicieran realidad.

Porque, vamos a ver, ¿a quién no le gusta que lo mimen con regalos que muestren amor, afecto y cariño? ¿A quién no le gusta sentirse muy especial?

Cajas de navidad y tendencias más populares del 2020 para envolver regalos

Aunque también es cierto que cada vez nos gusta más dar un detalle porque ver reflejada la felicidad y la satisfacción en las caras de las personas a las que queremos hacer sentir especiales y que son imprescindibles para nosotros, nos genera a su vez una mayor felicidad y bienestar emocional.

Incluso obsequiar a los que te rodean con una caja de deseos para navidad llena de mensajes personalizados de amor, salud, paz y de muchas otras bendiciones más, te ayudará enormemente a conectar y fortalecer las relaciones con familiares, amigos o tu pareja.

Así que invierte tiempo y esfuerzo para encontrar esos detalles realmente exclusivos y muy especiales, ¡desde ya!

¿Y qué mejor ocasión para poner toda tu ilusión y dedicación en el arte de regalar que en Navidad?

No importa si el regalo es grande, pequeño, grueso, fino, cuadrado, redondo, con forma de corazón o varias cajas decorativas de navidad, ya que todos se pueden envolver con una simpleza visualmente atractiva y original, además de ecológica.

Y sí, esto de personalizar la decoración de un paquete de regalo, por ejemplo, con papel kraft, hilo de algodón rojo y blanco y elementos naturales navideños como canela, hojas, hierbas, ramas, frutos, etc; o bien jugar al “Mix&Match” combinando la técnica Furoshiki de origen japonés con adornos navideños de piña natural, ¡esta muy de moda!

Decoración de cajas de navidad

Dado que el envoltorio es lo primero que ve la persona que lo recibe, y debe hacer aún más desconcertante o atrayente la presentación de un bonito regalo de navidad. Esto es clave, pues cuanto más llamativo sea el embalaje y los complementos decorativos, mayor será la expectación para saber qué esconde.

Por eso, cada vez son más las personas que un par de semanas antes del intercambio de regalos en Navidad y/o Reyes planifican el empaquetado y la decoración, ya que saben lo importante que es el acto de dar y lo mágico que es abrir un regalo único.

Dicho lo cual, si has sido previsor/a, seguro que ya tienes todos los regalos de Navidad comprados y preparados para envolverlos en un buen packaging que logre completar el mejor regalo del mundo para tu papá, mamá, hermana/o, abuelos, hija/os, pareja, mejor amiga/o e incluso para tu mascota.

Pues bien, si este año no quieres presentar tus regalos como siempre, es decir, con el típico papel navideño comprado en el último minuto en el bazar chino de tu barrio y te apetece probar cosas nuevas, esta es tu sección. ¡Aquí tenemos de todo para inspirarte y que triunfes esta Navidad 2020-2021!

Hoy te sugerimos algunas ideas muy lindas y asequibles para dejar volar tu imaginación sobre “cómo adornar cajas de regalo para navidad” con una selección de 25 fotos de cajas de regalo de navidad, que puedes llevar a cabo fácilmente y que sorprenderán a los destinatarios de tus regalos.

De este modo, podrás saber qué se lleva y qué no a la hora de comprar o buscar por casa tus accesorios decorativos navideños e inspirarte con las tendencias más populares del 2020. Con estas tendencias conseguirás qué envolver regalos de Navidad sea divertido y que cada decoración de cajas de regalo para navidad, se convierta en una inigualable obra de arte. ¡Cautivarán a cualquiera!

¿Quieres aprender a desarrollar la imaginación y empezar a crear diseños de cajas de regalo para navidad, gracias a nuestra galería de 25 imágenes de cajas de regalo de navidad? ¿Quieres decorar cajas de cartón o metal de navidad mezclando buen estilo y naturaleza o estás buscando cómo envolver regalos de navidad sin caja?

Da igual si usas papel kraft estampado o bolsas saco y cajas de regalo para presentar tus sorpresas navideñas. Lo más importante es que este año entregues alegría navideña, tanto en el interior como en el exterior de tus regalos. Así que presta atención a todas las tendencias que te desvelamos a continuación para envolver regalos de Navidad, que van a arrasar estas fiestas. ¡Te van a encantar!

¡Toma nota y súmate a empaquetar tus obsequios de Navidad con estas 25 propuestas (bueno…y alguna más)!

¡Verás qué bonitos quedan! ¡Vamos a verlas!

25 Ideas chulísimas (y sencillas) para decorar y envolver cajas para regalos de navidad
¿Cómo decorar cajas de regalo para navidad?
Caja regalo envuelta con papel kraft dibujo ramas de abeto y cuerda negra de terciopelo
Caja de cartón con papel de regalo diseño de caramelos navideños e hilo rojo y blanco
Cajitas navideñas con papel de regalo de rayas o lunares en blanco y rojo
Caja decorada de navidad rosa con lazo de organza doble ribete dorado. ¡Tendencia romántica y glam pink!
Cajita para regalo en papel kraft, atada con cuerda de yute y adorno copo de nieve
Adornar cajas de regalo con materiales naturales de navidad en estilo ecológico. ¡Añade un toque natural!
Cajas de navidad originales con hojas de pino y acebo. ¡Regalos total look navideño!
Cajas de papel para navidad con hilo de algodón y bola roja
Cajas de regalo decoradas navidad cubiertas de piedras strass y lazo de tela
Cajas metálicas de navidad con lazo de seda en gris plata
Cajas de cartón para navidad contraste de tapa negra con cinta roja. ¿Sabes que se puede volver a reutilizar?
Decorar caja de navidad con papel festivo rojo brillante y moño dorado
Caja regalo de navidad forrada en papel rojo y cuerdas blancas con bayas como acabado final
Caja de zapatos decorada navidad con material reciclado. ¡A tope con el medio ambiente!
Cajas navidad en papel marrón con cuerda atada y sello o etiqueta de entrega especial Santa Claus
Cajas pequeñas de regalo blancas con lazo de seda para navidad
Caja de navidad vacía dorada con lazo de satén. ¡Una nota delicada y sofisticada a la vez!
Caja de galletas navidad semitransparente diseño de copos de nieve con lazo gris plateado efecto purpurina
Cajas forradas para regalo navidad y etiquetas personalizables con mensaje "Wishing You"
Cajas de cartón decoradas para navidad con dibujos y accesorios muy festivos y divertidos
Caja de navidad decorada con papel de relieve metalizado en purpurina y adornos en blanco
Caja para regalo navideña de purpurina en oro rosa metalizada
Bolsas o sacos de tela arpillera para regalos navideños "open 25th December"
Cajas de cartón para regalos de navidad con estampado de flores blancas e hilo verde y blanco
Regalo de navidad envuelto en servilleta de tela con piña decorativa. ¿No es lo más trendy para embellecer la presentación?
Y si quieres ver más ideas de cómo envolver cajas de navidad con originalidad y...
¿Cómo envolver cajas de regalo para navidad con ideas Zero Waste? ¡Cada pequeño gesto cuenta!
Decoración cajas de navidad con partituras musicales y coronadas con una rama. ¡Muy vintage!
Bolsas saco de regalos para navidad hechas a mano. ¡Cose bolsas de regalo reutilizables esta Navidad!
¿Cómo adornar una caja de navidad con un toque bastante novedoso? ¡Envuélvela con periódico!
Regalos dulces para navidad en frascos de cristal. ¡Crea detalles muy apetitosos para regalar en Navidad!
Cajas de madera de navidad para regalos calendario de adviento pintadas y con diseño de casitas
Crucigramas de navidad para envoltura de regalos. ¡Será una gran sorpresa personalizada!
Envoltorio original con un poco de papel kraft y adornos navideños comestibles. Mmm...¡bonito y rico!
¿Cómo hacer cajas de navidad con tubos de papel higiénico? ¿Pueden ser más cuquis?
Bolsas de papel de navidad para regalos. ¡Cero desperdicio de embalaje!
¿Cómo hacer cajas para regalo de navidad sostenibles? Empaquetando los regalos navideños con viejos mapas
Tendencia Mix&Match para envolver y decorar regalos de navidad sin generar basura
¿Cómo decorar una caja de navidad? Con minimalismo y elementos de la naturaleza como ramitas o piñas secas
Envoltorio de regalo para navidad con foto impresa decorativa. ¡Un detallazo!
Envoltura navideña reutilizable de papel kraft y motivos naturales. Una opción bonita, elegante y ¡baratísima!
Bolsitas navideñas de tela de arpillera, yute o burlap. ¡Regala artesanía con bolsas hechas de tela de saco!
Envolver regalos de navidad con telas (Furoshiki) y rama frutos rojos de invierno. ¡Nueva tendencia!
Packaging de navidad con tela o papel kraft, elementos naturales y reutilizables. ¡Súmate al Mix&Match!
"Cajasdecoradas.net wish you a Merry Christmas and a Happy New Year"
25 Ideas para adornar cajas de navidad

Los detalles sencillos a simple vista pero customizados con envoltorios (como papel de regalo con partituras, mapas viejos, hojas de un libro antiguo y estropeado, periódicos o revistas) y complementos bonitos de Navidad Zero Waste, son los que nunca se olvidan… ¡Quedarán muy originales!

Es más, puedes incluso agregar una nota de color festiva con tarjetas creativas de crucigramas o sopa de letras de Navidad, pompones, bolas, lazos, moños, cordeles, sellos postales de servicios de Santa Claus, etiquetas o pegatinas navideñas personalizadas y sobre todo, decoración de estilo natural y low cost.

Hay muchas opciones de envolturas o packaging creativas e innovadoras que fácilmente puedes usar. ¡A decorar se ha dicho! 

Qué gran sorpresa se llevará tu familia y amigos cuando reciban un paquete navideño con su nombre o foto en el envoltorio, amigable con el medio ambiente y que de la sensación auténtica de que viene directamente del Polo Norte u Oriente.

Manualidades de Navidad con Cajas: 20 Propuestas inspiradoras que puedes “hacer tú misma/o” en casa

Llega la Navidad y con ella vuelve la ilusión por decorar el hogar acorde a la época más mágica del año. Sin embargo, ¿quién dijo que hubiera que gastar una fortuna para crear una atmósfera más cálida y acogedora?

20 Manualidades DIY de Navidad con Cajas

¿Y si esta Navidad en lugar de comprar los adornos y elementos decorativos, te atreves a elaborarlos con tus propias manos? ¿Qué te parece?

¿Una idea fantástica para decorar cualquier estancia o rincón de tu hogar con encanto, estilo y las últimas tendencias en decoración de navidad con cajas?

Incluso puedes hacer diseños creativos para Navidad, partiendo de unas simples cajas de cartón, leche, huevos, zapatos o de una pequeña caja de quesitos y otros materiales desechables.

Así que, no dejes la oportunidad de aprender y abrir tu mente a otras alternativas más sorprendentes y sostenibles de “cómo decorar una caja de zapatos de navidad” o para hacer “adornos de navidad con cajas de cartón y de madera” con materiales totalmente reciclados y reutilizables.

Claro está que la creatividad y el ingenio te serán de gran ayuda para decorar tu casa sin gastar mucho dinero, añadiendo personalidad, estilo y magia, por ejemplo en el recibidor, salón o la cocina, con unas bonitas cajas de fruta decoradas para navidad o unos centros de navidad en cajas de madera. ¿A que sí?

Otra opción sería crear unas cajas de regalo con luces para navidad en color blanco cálido y de diferentes tamaños. ¡Seguro que dan un toque de luz acogedor, estiloso y ultra festivo a tu hogar!

Una combinación muy decorativa y hogareña que encaja perfectamente con el estilo nórdico y minimalista que predomina en tu entrada (justo al lado de la escalera), tu salón comedor o a los pies del árbol de Navidad. ¿Dónde pondrás estos regalos de silicona con luces LED y purpurina?

En resumen, rústica, sencilla, íntima y elegante: ¡Una decoración navideña que te va a encantar para tu casa!

Por ello, si este año más que nunca quieres transformar tu casa en el taller de Papá Noel decorando cada detalle, no te pierdas estas 20 manualidades navideñas con cajas al más puro estilo Handmade, divertidas, creativas, fáciles hacer y con materiales muy económicos.

 Con estas ideas brillantes y originales con cajas de cartón, madera y otros materiales baratos o reciclados, podrás adornar tu piso de magia invernal a todo color e impregnarla de ambiente festivo en estas fechas.

Pero ¿te has planteado hacerlas en casa con la ayuda de los peques? ¿Te animas a probar?

Así, en lugar de hacerlo en solitario, ¡puedes implicar al resto de la familia en esta formidable tarea de preparar vuestro hogar para la llegada de la Navidad! Una muy buena idea para compartir un momento único y entretenerse en casa elaborando complementos navideños decorativos y packaging de regalos bien decorados, los días previos a las fiestas.

Decoración navideña con cajas y materiales reciclados

Por tanto, ¡este tipo de actividades pondrá en marcha a toda la familia! ¡Veréis qué manualidades de Navidad caseras más divertidas y útiles para que trabajéis juntos! Sí, en serio. Es muy divertido y desarrolla la creatividad, la psicomotricidad e imaginación al máximo de una manera muy diferente. ¡Qué alucine!

En tal caso, si te apasiona poner la decoración navideña con antelación, y cada año buscas incorporar una pieza única y especial para crear una atmósfera navideña verdaderamente mágica…

Mira nuestra sección de manualidades de navidad con cajas y decora tu hogar esta Navidad con estas 20 propuestas inspiradoras “low cost” de lo más interesantes. Con ellas disfrutarás aprendiendo diferentes habilidades y técnicas para crear elementos navideños de forma original y bonita. ¿Se puede pedir más?

Aunque no todo vale cuando se trata de realizar adornos sostenibles para Navidad… Dicho esto, ¿ya conoces la tendencia deco upcycling design que pegará fuerte en 2021? Pues bien, como en Cajasdecoradas.net nos gusta estar a la última aquí va esta propuesta novedosa minimalista para reimaginar la utilidad de los objetos y asignarles un nuevo uso; sin ocultar cuál fue su función originaria.

De hecho, las manualidades y la reutilización de objetos son el dúo perfecto para diseños eco-friendly atractivos y poco convencionales, capaces de añadir un plus a tus proyectos decorativos navideños. ¿Podrás resistirte a realizar un muñeco de nieve reutilizando unos vasos de plástico o a crear adornos de navidad con cajas de leche recicladas, aprovechando su superficie plateada?

¿Tal vez prefieres no decorar demasiado tu casa en Navidad? ¿Has pensado en hacer con tus manos manualidades de navidad con cajas de cartón o zapatos? ¿Buscas inspiración para darle un nuevo aire a la decoración navideña de este año?

Cajas de regalo de navidad con luces LED

Sea cual sea tu gusto o intención a la hora de decorar, sigue cada uno de los vídeo tutoriales para manualidades y crea tus proyectos DIY navideños paso a paso en casa, a tu ritmo y sin horarios. ¡Te sorprenderán!

¡Pruébalos! Te alegrarán el alma… Sin duda, realizar y colocar los adornos de Navidad de tu casa mejorará de una forma increíble tu estado de ánimo o, más bien dicho, tu humor y entusiasmo.

Porque dinos tú si no es satisfactorio poder hacer tú solita/o todos esos arreglos navideños para que tu casa luzca tan hermosa y acogedora como “la casa de Papá Noel, Santa Claus o como lo quieras llamar, en Laponia Finlandesa”.

¡Ajá, así es como se hace para llenar de alegría y armonía un hogar en estas fechas tan señaladas!

Es por ello que si te gustan las manualidades y la Navidad, esta sección se convertirá en tu sección preferida para hacer manualidades. ¡Qué 20 estupendas ideas de decoración para que el espíritu navideño se apodere de cada estancia de tu casa en estas fiestas!

¿Con cuál de estas propuestas Handmade te quedas tú? ¡¡¡Nosotros con TODAS!!!

¿Qué esperas para conocerlas? Dale al play a estos vídeos sobre decoración de navidad con cajas de madera o cartón, y a ver si te gustan las ideas DIY para hacer la Navidad un poquito más amigable con el medio ambiente.

Ahora sí…¡vamos a descubrir esta selección de 20 manualidades de Navidad decorativas y muy sencillas!

¿Comenzamos? ¡Ahí va!

Árbol de Navidad con Cajas

En la actualidad, con esta tendencia sobre nuestros hábitos para poder reducir nuestro impacto ambiental (o huella ecológica), cada día nos maravillamos un poco más con la creatividad y las iniciativas éticas y sostenibles.

Y, por supuesto, la decoración navideña Handmade y Zero Waste no iba a ser menos. Ahora bien, una pregunta: ¿Cuántas manualidades DIY (hazlo tú misma/o) has hecho o vas a hacer para esta Navidad?

¿No sabes que la decoración de nuestros hogares es uno de esos aspectos fundamentales que no pueden faltar para aportar ese toque de magia que envuelve la Navidad? Más aún si hablamos de decorar en Navidad, el árbol es un elemento muy típico, imprescindible y el más extendido de esta época.

Por norma general, se suele disponer de un árbol de navidad de plástico o natural, sin embargo, cada año surge la misma duda cuando llegan estas fechas: ¿Será mejor comprar un árbol artificial de plástico o un abeto natural para Navidad? ¿Cuál es la opción más ecológica?

 “Naturales, artificiales o hechos a mano; no cabe duda de que el tradicional árbol de navidad se vuelve el centro de los encuentros, comidas y cenas familiares”. ¡Qué alegría poder brindar con los nuestros y celebrar la Navidad en familia!

Pero seguro que quieres tener el mejor árbol de navidad para tu casa, ¿verdad? ¿Quieres  convertirte en un consumidor consciente que busca siempre la opción más eco-friendly?

¡Pues no compres, créalo a tu gusto! Este año haz un árbol de navidad hecho de cajas de cartón o con cajas de zapatos cero desperdicio. ¡Este año sí! ¡Cumple tus buenos propósitos para cuidar el planeta con nuestras 3 ideas de árboles Eco-Zero Waste!

¿Tienes un pequeño rincón disponible en casa y quieres decorarlo con un árbol original y diferente? Si quieres algo distinto para decorar tu hogar de Navidad, deja el clásico pino en el bosque y prueba otras opciones de árbol mucho más sostenibles.

Bien, dicho esto, hoy queremos compartir contigo algunos de los mejores hallazgos de “cómo hacer un árbol de navidad con cajas de cartón y otros materiales reutilizados y económicos”.

Para hacerlo puedes elegir entre una gran variedad de materiales. Desde troncos secos, tablones de maderas viejas y palets en desuso, pasando por cajas de fruta de madera y envases de cartón.

Sobre todo si se trata de cajas hechas de cartón, todos tenemos en casa muchísimas de ellas que van quedando de una gran variedad de productos. ¿Tienes algunas guardadas? ¿Qué tal si haces un árbolito de Navidad, por ejemplo, a partir de cajas de zapatos o un árbol de navidad con cajas de huevo, leche  y hasta de madera para decorar tu hogar o los escaparates de tu tienda?

Suena realmente bien, incluso si prefieres usar paquetes de regalo, puedes coger varias cajas vacías y envolverlas con mucho estilo y mimo, como si de verdad fuesen obsequios para regalar a tus seres queridos.

Después solo hay que apilarlos formando una torre (los regalos más grandes abajo) y pegarlos para hacer la forma de un árbol navideño y ya está. ¿A que es un árbol de navidad con cajas de regalo, fantástico?

¿Quieres saber cómo armar un árbol de navidad con cajas? ¡Aquí te enseñamos 3 ideas de cómo fabricar tu propio árbolito navideño a partir de materiales reciclados que ya tienes en casa!

Es más, con un poco de nuestros tutoriales DIY podrás crear un precioso y original árbol de Navidad totalmente eco-friendly y sostenible.

Y a ti, ¿cómo te gusta el árbol de navidad, tradicional, artificial o algo más…espontáneo?

¡Elige la idea que más se ajuste a tu estilo!

Árbol de Navidad con Cajas de Cartón: ¿Cómo hacer Árbol de Navidad con Cajas de Cartón Reciclado?

La primera de las ideas que te traemos para que puedas crear tu propio árbol de navidad hecho con cajas, consiste en utilizar embalaje de cartón que tengas en casa. Cuanto más grande sea, mejor será el resultado que obtengas para personalizar la decoración navideña de tu casa.

Todo gracias a “Ricardo ManosTijeras” que ha creado la primera manualidad de Navidad que verás hoy en esta sección. En este proyecto DIY te enseñan paso a paso cómo hacer un árbol de navidad hecho totalmente con cartón.

Sí, y además le han añadido destellos de luz con iluminación LED en su interior tan sutil, suave y cálida que después podrás elegir el papel celofán del color que más te guste, cortarlo de manera que puedan salir varias estrellas de una sola hoja y ¡listo!, ya estará montado.

Dicho esto, ¡crafter, scrapera/o y amante de las manualidades bonitas! ¡Estos materiales son los que necesitas conocer para hacer tu propio árbol de navidad reciclando muchas cajas de cartón!

  • Cable de extensión de tira LED RGB de 4 clavijas
  • Tornillos de plástico transparente Viking Fasteners (tuerca de mariposa corrugada)
  • Tira LED Multicolor Control Remoto
  • Cinta papel kraft adhesiva… ¡Ah! No te olvides del cartón. ¡Menuda cabeza!

Por otro lado, puedes descargar las plantillas del árbol de Navidad y de la estrella en el enlace que hay debajo de su vídeo de YouTube.

Es una manualidad de árbol de navidad cajas 100% reciclada, rápida, fácil y su resultado es muy estético y visual. Este árbolito tan resultón hará que en tu hogar se disfrute durante muchos años de este tipo de decoración navideña minimal y low cost.

Entonces, ¿te animas a crear algo nuevo con materiales reciclados?

Árbol de Navidad hecho con Cajas de Cartón. ¡Otra alternativa Handmade fácil y asequible!

Crafter que siempre tienes un proyecto en mente, amante del Handmade y el DIY, aquí te dejamos la segunda idea para hacer un árbol o pino navideño con material reciclado.

Si, es cierto, en este caso se trata de reutilizar cajas de cartón y este videotutorial es del canal de YouTube de Ecobrisa. ¡Nos alucinan sus manualidades Zero Waste y sus impresionantes trabajos sostenibles!

Pues las manos de Vicky Carabalí crean siempre ingeniosas piezas decorativas y totalmente recicladas. Así que mira sus fabulosas creaciones en su canal de YouTube. ¡Querrás hacerlas todas hoy mismo!  

Regresando nuevamente a la propuesta Handmade de cómo hacer árbol de navidad con cajas de cartón, los materiales que necesitarás son:

  • Cartón
  • Papel seda, china o crepé de color verde…. ¡Espera! ¿No quieres comprar material para hacer manualidades?

En ese caso, ¿por qué no buscas por casa bolsas de basura verdes? El efecto será súper decorativo e igualmente espectacular.

También necesitarás:

  • Una maceta en desuso para la base del árbol
  • Pistola y Silicona caliente
  • Cola blanca
  • Cinta de carrocero
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Lápiz

Cuando tengas construida la estructura del árbol de cartón, coloca las bolsas de basura dándoles forma de clavel por todo el abeto de Navidad y decóralo pegando unas bolas navideñas que le darán el toque mágico. ¡Ya tienes montado tu árbol de Navidad! ¿Has visto qué fácil es?

No obstante, si no tienes cartones grandes para armarla, otra alternativa que puedes usar son hueveras de cartón para montar tu árbol de navidad con cajas pequeñas. ¿Y cómo hacer un árbol de navidad con cajas de huevo?

Lo único que necesitarás es una gran cantidad de hueveras, pintarlas de color verde (aunque nuestro consejo es que pintes la mitad de un tono más oscuro y, la otra mitad, de un tono más claro). Luego, cuando la pintura esté seca, apílalas de manera que vayan dando forma al árbol de Navidad, coloca lazos dorados y el resto de adornos navideños.

Por otro lado, si quieres que tus Navidades sean Eco-Zero Waste y encima vives en un piso pequeño de 50 metros cuadrados, una opción ideal es hacer un árbol de Navidad hecho con cajas de regalo de diferentes tamaños colgado en la pared, y así ¡ahorras espacio!

Aprovecha las vacaciones de Navidad para aprender a cómo hacer un árbol de navidad con cajas de regalo o zapatos, y recicla residuos que tengas por casa.

¡Todo empieza desde tu hogar!

Árbol Navidad con Cajas de Madera: Ideal para decorar Escaparates de Navidad con Cajas

En este tercer tutorial paso a paso, la idea es atraer todas las miradas de los viandantes e inducirles a acceder a tu tienda o negocio con creativos escaparates de navidad con cajas de madera. ¿Y cómo puedes decorar los escaparates de tu pequeño comercio para conseguir captar más atención y visitas en Navidad?

¡Facilísimo! Decora de Navidad los escaparates de tu tienda colocando un original árbol de navidad hecho de cajas. Bueno, cajas sí, pero que sean de madera recicladas para darle un aspecto rústico moderno y un aire más acogedor, que tan bien viene en esta época invernal del año.

A nosotros nos parece una idea muy hermosa, divertida y funcional, porque las cajas de fruta hechas de madera las puedes seguir usando después de su cometido navideño, para organizar y almacenar los productos y objetos de tu negocio.

¿A ti no te parece genuina la forma de apilar varias cajas de madera para armar un árbol de navidad más económico y menos dañino para el medio ambiente?

En nuestra tienda online Cajasdecoradas.net, hemos hablado en varias ocasiones sobre “las infinitas posibilidades que tienen las cajas de madera para reutilizarlas y decorar con innovación cualquier ambiente ”. La verdad es que este tipo de elemento decorativo de estilo “Minimal Rustic” también puede ser utilizado perfectamente para la decoración de Navidad.

No son difíciles de conseguir. De hecho las típicas cajas de fruta madera son ideales para este tipo de decoraciones. Puedes dejarlas al natural o pintarlas de blanco nevado, y colocar dentro velas, adornos naturales de hojas, ramas y piñas secas para usarlas como centro de mesa, pesebre o para reinterpretar la tradición con un árbol navideño de cajas de madera.

Claro que no siempre se encuentran en el mejor estado posible. Aún así, la buena noticia es que puedes comprar cajones de madera aquí mismo en nuestra categoría de cajas de frutas. Así de bien nos lo montamos en Cajasdecoradas.net. ¡Compra online las mejores cajas de madera para frutas y decora como se te antoje!

Bien, si te pica la curiosidad, mira este tutorial creado por “El Taller de Ire” y verás cómo hacer un árbol de navidad con cajas. Es importante que tomes nota de los materiales que han utilizado en este DIY de cajones de fruta para decoración de escaparates navideños, integrando la nueva tendencia Upycling.

Los materiales son:

  • 6 Cajas de Madera
  • Bonitos adornos y elementos naturales de Navidad como una Estrella con luces LED, un Farolillo, Letras de madera, Bayas de acebo, Piñas, Guirnalda de luces LED con mando a distancia y Musgo
  • Esponja para lijar madera
  • Pintura Chalky Finish Acabado Tiza Marrón Rústico de DecoArt o Pintura Acrílica multiusos Deco Art Crafter color Moca
  • Brocha
  • Tijeras

Esta forma de montar el árbol navideño usando cajas de madera es una grandiosa idea que te permitirá impregnar todo el espíritu navideño en el interior de tu hogar o escaparate.

Se trata ni más ni menos que de colocar las cajas formando un triángulo o una pirámide con tres niveles. Empieza poniendo en la primera fila o nivel, si se observa de arriba hacia abajo tres cajas en la base, en la segunda fila dos cajas. Y para terminar este árbolito de Navidad chic y sostenible, en el último nivel deberás colocar una sola caja.

¿La idea? Disfrutar de toda la tradición realizando manualidades con o sin compañía, envolviendo regalos, armando el árbol o creando guirnaldas con motivos naturales, todo para fomentar una cultura ecológica y sostenible al mismo tiempo.

Dicho de otro modo, no vamos a decir que el tradicional árbol o abeto navideño tiene los días contados porque realmente no creemos que vaya a dejar de comercializarse. No obstante, sí pensamos que, cada vez con más frecuencia, vamos a presenciar un espectáculo genial de decoraciones navideñas con otro tipo de árboles de Navidad más originales e imaginativos.

Y, como muestra de ello, a continuación te dejamos para que te inspires, un DIY de Navidad sencillo pero muy resultón. Los cuidados de este árbol decorativo son mínimos y puedes armarlo rápidamente en menos de 10 minutos.

Además, es muy adaptable en cuanto a tamaño, diseño y estilo de cualquier decoración para escaparates y estancias de una casa.

¡Más fácil y divertido, imposible!

Chimeneas Decorativas Navideñas ¡¡¡sin obras!!!

La chimenea es un gran elemento decorativo muy particular e importante en Navidad. Aunque, ¿tienes la suerte de tener una chimenea en tu sala de estar para colgar los calcetines navideños?

Si no es así; ¿te gustaría aprender más manualidades de Navidad baratas y fáciles? ¿Sí? ¡Así da gusto!

Pues bien, ahora les toca el turno a las chimeneas de cajas de cartón para navidad. De hecho, hemos descubierto 3 súper DIY`s de “cómo hacer una chimenea de navidad con cajas y detalles especiales”.

¿Lo mejor de todo? Es que podrás hacer tu propia chimenea con cajas de cartón navidad para aportar calidez y confort al salón o a cualquier espacio de tu casa. Sí, sí y encima son de montaje inmediato y sin obras. Una forma limpia, segura, muy decorativa y tan real que tendrás la sensación de calor casi de manera inmediata.

¡Qué agustito estarás en el sofá leyendo arropada/o con una manta!

Sea del modo que quieras lo importante es tener una chimenea diseñada al detalle. ¿Y cómo se consigue eso? Si eres realmente creativa/o, personalízala colocando en su interior, una hoguera de cartón 3D hecha por ti o compra online una chimenea eléctrica con efecto de llamas LED.

Así coronarás tu ingenio creando una imitación de leños a medio quemar a partir de fuego ficticio. ¿A que es una idea magnífica para pasar una noche de invierno relajada y tranquila cerca del falso fuego que brilla en tu sala de estar?

Lo cierto es que para hacer alguna de estas chimeneas de navidad con cajas de cartón o corcho blanco, necesitarás un buen cartón corrugado, grueso y resistente para que pueda soportar el tamaño y la decoración que desees añadirle. ¡Seguro que nunca has visto nada igual para decoraciones navideñas!

Pero si no tienes el embalaje de cartón que necesitas, tranqui, ¡puedes comprarlo en nuestra categoría de cajas de cartón a un buen precio y con la mejor calidad desde la comodidad de tu hogar! ¿Has visto que majos somos y todo lo que tenemos en nuestra tienda online especializada en cajas?

También puedes pedirle a familiares y amigos que recolecten cajas grandes de cartón por ti. La idea es que recicles y reutilices esas cajas para un buen uso kraft. ¡Qué a todos los krafters de corazón nos encanta el reciclaje y las manualidades Handmade!

Aunque, si todavía no tienes ni idea de qué modelo seguir, estas 3 propuestas de cómo hacer chimeneas con cajas de cartón para navidad te van a resultar bastante inspiradoras y especiales.

Asimismo, cuando finalicen las vacaciones de Navidad, podrás seguir teniendo tu chimenea decorativa montada en el salón sin elementos navideños, ya que es una tendencia en decoración de interiores que está en auge. 

Y es que las chimeneas decorativas, además de ser baratas por no requerir de ninguna instalación, quedan muy bien en el salón como un elemento decorativo más que conforma el ambiente hogareño que se respira en tu casa. De ahí que lleguen a convertirse en el centro de todas las miradas, aún sin disponer del calor y el efecto del fuego.

En definitiva, las chimeneas fabricadas en cartón aportan un aire rústico muy natural, sin humos ni cenizas, pero sin perder un ápice de calidez. Así que, ¡¡venga vamos ya al lío que hay mucho que preparar para Navidad.

¡Elige el videotutorial que más te guste y disfruta creando una chimenea de navidad con cajas y otros materiales baratos y fáciles de conseguir!

¡¡Feliz fin de semana previo a la Navidad!!

Chimeneas con Cajas de Cartón para Navidad

¿Cómo hacer una chimenea con cajas de cartón para navidad de MyBluePas? ¡Es muy sencillo! ¿Tienes cajas grandes de cartón corrugado y un excelente rollo de papel kraft?

¿No te gustaría también hacer un fuego artificial DIY con troncos, velas de luz LED y papel celofán de color rojo y amarillo para que sea más realista? ¿Quieres crear el ambiente perfecto donde poder descansar, desconectar y disfrutar de agradables horas de charla o de lectura?

 Si tienes estos materiales, no lo dudes, esta idea puede ser la clave para tu decoración de Navidad… Todos sabemos que añadir un nuevo aspecto o estilo a la decoración de una casa, puede llevar mucho tiempo y salirse del presupuesto.

Dado que un interior no solo tiene que ser bonito, sino también funcional, confortable, relajante e interesante, ¿por qué no darle el toque final a tu hogar en estas fiestas con una chimenea de cajas de cartón reciclado?

Aunque esto pueda parecer un poco inverosímil, son muchas las personas que ya las tienen montadas en el salón como otro elemento decorativo para el hogar. Por eso te hemos buscado un DIY fácil, decorativo y muy navideño, para que puedas hacer realidad tu sueño de tener una en casa sin tener que comprarla.

Todo con material reciclado, el cual aportará creatividad y responsabilidad a tu hogar. Una manualidad cuidada y limpia para estar a tono con la época decembrina, como a ti te gusta. Entonces, ¿te animas a hacer con este videotutorial tu propia chimenea navideña de cartón?

Y cuando acabes, te darás cuenta de que es una alternativa viable y muy realista a la hora de querer cambiar el estilo decorativo de tu casa. Haz una chimenea de cartón de navidad paso a paso y dale un nuevo aire al espacio que desees, en poco tiempo y gastando lo mínimo.

Sin embargo, no tenemos muy claro cómo va a conseguir Papá Noel bajar por una chimenea decorativa pero bueno, ya podrás tener una chimenea de cartón en casa gracias a esta decoración de Navidad hecha completamente a mano.

Aún así, ¿preparada/o para jugar, crear y compartir una manualidad en familia construyendo una chimenea de cartón DIY para Navidad?

¿Cómo hacer una Chimenea de Navidad con Cajas de Cartón y Cemento?

Cuando piensas en sumar encanto a tu hogar este diciembre de Navidad, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Tic-tac​​, tic-tac… ¡Las manecillas del reloj se mueven! ¿Sabes que son una excelente opción para decorar una casa y darle un aire más íntimo?

Te damos 4 pistas: Son auténticas joyas que aportan valor añadido al espacio que elijas. Existen de estilo rústico y funcional, fabricadas con materiales como el ladrillo o la piedra y de estilo contemporáneo y muy elegante, elaboradas con materiales nobles como el el mármol o la madera.

Actualmente puedes encontrar muchas versiones más eficientes y más sostenibles (que tienen una decoración igualmente elegante y con mucho estilo) para calentar el hogar en invierno. ¡Y lanzamos la cuarta y última pista! Puedes construirlas a través de la instalación de una simple estructura decorativa. ¿Adivinas qué es?

Tal vez la respuesta sea una chimenea de cartón, papel de periódico y acabados en cemento. ¿No crees? Afortunadamente, todas las ideas decorativas para Navidad son bienvenidas, y aún más, ¡si son creadas con todo tipo de elementos reciclados!

 Por este motivo, el proyecto DIY de “CURIOART” sobre cómo hacer una chimenea para navidad con cajas de cartón y  manualidades con cemento, se parece más a una pieza de arte de estilo moderno que eleva el estilo tradicional a otro nivel que una solución de calefacción para el hogar.

Dicho esto, ¿sueñas con un refinado detalle navideño que sea el centro de atención para tu piso de 50 m²? ¿Quieres renovar tu salón comedor con una chimenea decorativa con repisa? ¡Hoy estás de suerte!

Si quieres estrenar casa para Navidad con esta falsa chimenea hecha con cajas y material reciclado, no hace falta que busques una nueva en Idealista y te líes con la mudanza. Así que, ¡aprovecha las vacaciones de Navidad para cambiar la atmósfera de tu casa!

Y si te pone melancólica/o quitar la chimenea de Navidad con un real acabado rústico de piedra de cemento no sólo por darte calor en invierno y sumar nuevos momentos entrañables, sino también por alimentar tus sueños…. ¡Pues no lo hagas!

Deja que la magia de la Navidad permanezca en tu hogar todo el año. Decora tu piso por Navidad con el toque rústico y minimalista de esta chimenea decorativa de Navidad.

Para saber exactamente qué materiales necesitas para construir una chimenea navideña muy Handmade utilizando cartón reciclado, papel de periódico y cemento, visita este tutorial paso a paso y crea tu propia Navidad de diseño.

Crea un rincón muy acogedor y realista en Navidad con una Chimenea de Poliestireno

Y la última propuesta “cálida” es una chimenea sin obras pero súper decorativa, que después de ver el tutorial paso a paso de Luis Nerety P, desearás tener en tu hogar.

¿No tienes chimenea rústica en el living para celebrar las fiestas navideñas? No importa, la inventas con ese ingenio sin límites que sabes que tienes. Con un poco de corcho blanco, pinturas y una tabla de madera reciclada…¡et voilà!

Así que, ¡adelante con esta manualidad de Navidad!

 Además, cuando piensas en el frío del invierno, es imposible que no se te venga a la cabeza la imagen de una tarde noche de relax en el salón, disfrutando de una taza de té o café calentita y sentada/o delante de una chimenea falsa para Navidad. Pues no hay nada mas cálido, acogedor y apropiado para decorar un hogar.

Bueno, calor no te dará, aunque como un mágico elemento decorativo funciona a la perfección. Ya sea para Navidad o cualquier otro día del año, ¿por qué no mantener esa magia en tu vivienda durante el resto del año?

Puedes crear frente a ella el escenario idílico de veladas románticas sin salir de casa, por ejemplo, utilizando unas velas y luces LED para dar un ambiente más íntimo y personal, una mantelería estampada adecuada para la ocasión y un bonito centro de mesa.

Del mismo modo que servir un buen vino acorde con el menú especial que has cocinado para sorprender a tu pareja, un camino de pétalos de rosa que lleve hasta la velada junto a la chimenea, algunos pétalos más colocados improvisadamente por la mesa y una nota romántica delante de su copa. Suena bien, ¿verdad?

También puedes disfrutar de reuniones, comidas y cenas con familiares y amigos, noches de anécdotas, lectura o peli, manta y palomitas, o simplemente para echarte una larga siesta reparadora en frente de la chimenea. Así, queda demostrado con este DIY, que no vivir en una casa con chimenea de obra no significa tener que renunciar a la gran protagonista del salón.

En fin, uno de los elementos más destacados en la decoración que da vida a un hogar sea cual sea la estación, creando la atmósfera justa, embriagadora y única de descanso o tertulia que te hará suspirar: “Hogar, dulce hogar”.

Es por eso que si buscas realizar una chimenea realista fabricada en poliestireno expandido paso a paso, esta opción es ideal si quieres dar ese toque clásico y de toda la vida a tu sala de estar o zona del escritorio o del despacho. ¡El resultado es impresionante!

Estos son los materiales que necesitarás:

  • Poliestireno Expandido o Corcho blanco de 4 cm de espesor
  • Cola blanca o de carpintero
  • Brocha
  • Cinta Adhesiva (celo)
  • Trozo de Madera laminada y contrachapada
  • Listones de madera de 1 pulgada
  • Pintura plástica mate a base de emulsión vinílica Easycolors Bruguer Mandarina

Nuestro consejo para pintar esta chimenea de porexpan imitación ladrillo es: “Mezclar la pintura con agua y darle dos manos al porexpan con una Esponja”.

  • Pintura efecto Madera satinado de Bruguer.

Y para un buen acabado, lo mejor es darle varias pasadas de Aceite de linaza (Barniz natural que aporta color y brillo a la madera) como capa de fijación y protección para la conservación de la madera.

¿Has visto de qué forma más sencilla y económica puedes hacer tu propia chimenea navideña decorativa?

Muñecos de Navidad con Cajas: ¡Jo, cómo molan estos adornos navideños!

En estas fechas “auténticamente invernales”, donde la decoración y los adornos navideños llenan los hogares del espíritu tradicional y tan característico de la Navidad, no está de más contribuir al consumo responsable reusando desechos del día a día para así realizar elementos y motivos navideños a partir del reciclaje creativo. ¡Y por muy poco dinero!

 Ahora bien, seguro que te estarás preguntando ¿cómo puedes reciclar y reutilizar diferentes materiales cotidianos para hacer, por ejemplo, muñecos de nieve con desechos que tienes en casa?

Aquí te dejamos 3 ideas fáciles y originales para poder hacer tu propio muñeco de nieve, tanto durante las semanas previas a la Navidad como los días de fiesta, con la ayuda de tus hijos. ¿No te gustaría poner a prueba tu creatividad y la de tus hijos haciendo esta manualidad juntos?

Aparte de jugar a juegos de mesa, cantar villancicos, ver películas de Navidad emotivas, ponerse divertidos “ugly Christmas sweaters” y hornear galletas navideñas, que está muy bien para no aburrirse en casa, las manualidades son una de las actividades más divertidas para estar entretenidos durante horas con los niños.

Ya sea para hacer tú misma/o la decoración de Navidad, para resucitar la tradición navideña de enviar tarjetas para felicitar las fiestas o simplemente para envolver tus regalos de la forma más original, no cabe duda de que la fiebre del DIY por las manualidades y las creaciones sostenibles artísticas o funcionales está causando sensación.

Tan es así, que todo el mundo sabe que incluso la Navidad ha revolucionado la decoración navideña casera hecha con materiales naturales y reciclados. Pues sí porque ¿sabías que se puede trabajar la imaginación creativa a partir de productos viejos y residuos que ya no utilizas?

Para ello, hay que aplicar la idea básica de upcycling: “De lo viejo haz algo nuevo”. Con un par de truquillos, puedes crear elementos y figuras decorativas nuevas y llamativas para Navidad a partir de objetos viejos, a los cuales podrás dar un nuevo uso, práctico o decorativo.

Al mismo tiempo, contribuirás al consumo responsable, una práctica con la podrás optimizar recursos de tu hogar y consumir con conciencia. Incluso puedes sorprender a tu familia y amigos esta Navidad regalando una de tus creaciones Handmade.

Por este motivo, la siguiente idea DIY que te mostramos es realizar uno de los íconos más típicos de la Navidad: El muñeco de nieve.

Especialmente en invierno, pero sobre todo en Navidad, lo habitual es que el plan perfecto para pasar tiempo en familia sea jugar a una pelea de bolas de nieve, dejar huellas en la nieve con la forma de ángeles o hacer un tradicional muñeco de nieve con sombrero de copa, bufanda roja, 3 botones y nariz de zanahoria.

Aunque si quieres hacer un muñeco de nieve sin nieve para decorar un rincón de tu casa, aquí te proponemos unas cuantas manualidades navideñas paso a paso, con algunas sugerencias para que puedas realizarlas con tus niños pequeños.

Además, en lugar de hacer un muñeco con la típica forma circular, por ejemplo, utilizando globos como moldes para fijar el hilo y endurecerlo o cortando fieltro para después coser las diferentes piezas o pegar algunos detalles o accesorios, este año puedes darle otra forma al cuerpo.

¿Tienes algún adorno que sea un muñeco de nieve para Navidad? ¿Quieres inspirarte con ideas rentables e ingeniosas sin pasar absolutamente nada de frío?

¡Aprende cómo hacer muñecos de nieve navideños con cajas de cartón u otros desechos y productos cotidianos que tiras a la basura! Con nuestras ideas puestas en práctica, podrás decorar tu piso a tu gusto y con muy poco dinero en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre, Cajasdecoradas.net te anima a dejar volar tu imaginación probando otras formas, colores o experimentando con diferentes materiales reciclados (tarros de cristal, macetas, calcetines y un poco de arroz, caja de huevos, rollos de papel higiénico, chapas de cerveza o refrescos, botellitas de Actimel, platos y vasos de plástico desechables, etc.), e incluso añadiendo iluminación.

De esta forma, ¡tu muñeco de nieve será una obra de arte sostenible inigualable!

En cualquier caso, ¡pásatelo en grande haciendo alguna de estas 3 manualidades con tus peques para Navidad!

Ideas para hacer Muñecos de Nieve apilando Cajas de Cartón

Diciembre ya está aquí y esto significa que muy pronto será Navidad. Con este escenario invernal, las vacaciones de Navidad se convierten en la época más idónea para entretenerse con los hijos y volver a la niñez, construyendo muñecos de nieve al aire libre.

Aunque, como todos sabemos, por suerte o por desgracia, no en todos los países del mundo nieva ni se puede disfrutar de nieve real. Debido a lo cual, hemos decidido traerte una solución alternativa y casera de “Mujer Fashion”, para que puedas realizar fantásticos muñecos de nieve apilando cajas de cartón o regalo.

 Además de esto, creemos que no nos equivocamos al decir que a todos los peques les encantan los muñecos de nieve, ¿verdad? ¡Quién no ha soñado alguna vez con construir su propio muñeco de nieve navideño!

Asimismo, ¿alguien ha dicho que los muñecos de nieve de cartón DIY son solo para niños? ¡De ninguna manera! Consideramos que esta es una gran oportunidad para cumplir tu sueño y compartirlo con tus hijos. ¡Pues ellos también están deseando hacer un muñeco de nieve contigo!

Ayuda a despertar la creatividad, curiosidad e imaginación en tus hijos, para vestir vuestra casa en Navidad sin gastar mucho. ¡Regala tiempo en familia con el mejor pasatiempo!

En efecto, este hobby puede ser muy terapéutico y reutilizar significa convertir los residuos que vamos acumulando en productos nuevos y útiles sin salir de casa. Por esta razón, ¡la basura puede llegar a ser un tesoro potencialmente inmenso para cumplir con nuestro compromiso en torno al medio ambiente!

 Volviendo al tema de los muñecos de nieve DIY para decorar en Navidad, podemos afirmar que elegir un buen regalo para alguien especial está bien, pero aún mejor es el ritual de envolverlo y decorarlo de manera personalizada y única.

Porque con esos detalles de cariño, dedicación y originalidad para lograr un acabado perfecto, ofrecemos un gesto lleno de amor de valor incalculable. Con lo cual, ¿te atreves a envolver este año de forma diferente los regalos?

¿Y si pudieras hacer que tus regalos formarán parte de tu decoración navideña? ¿No sería por tanto un plus para tu hogar que tuvieran aspecto invernal de muñeco de nieve?

Para prepararlos vas a necesitar los materiales siguientes:

  • Cinta Adhesiva invisible con acabado mate para envolver regalos
  • Cinta Adhesiva Doble Cara
  • Tijeras
  • 3 cajas de cartón corrugado de diferentes tamaños
  • Papel de regalo blanco
  • Cartulina de color naranja
  • Moño rígido para regalo grande a juego con la bufanda
  • Rotulador marcador negro
  • Bufanda roja o a cuadros escoceses

Opcionalmente, te proponemos añadir a la lista:

  • Un sombreo de copa Handmade de cartón o reciclar un viejo gorro de invierno con borla
  • Aprovechar los botones marrones y negros que tengas por casa
  • Pegamento para Scrapbooking Tacky Glue de Aleene’s

¡Lucirán increíbles junto al árbol de Navidad!

Ahora solo te queda presentarlos de una forma original y muy personal. Lo primero que tienes que hacer es envolver las 3 cajas de cartón de diferentes tamaños con el papel blanco y la cinta adhesiva invisible con acabado mate. Eso sí, recuerda arreglar cada caja por separado antes de apilarlas para formar la figura de un muñeco de nieve.

Una vez tengas bien cubiertas las 3 cajas con el papel de regalo, llegará el momento de apilarlas. Empieza por armar la estructura del muñeco de nieve colocando la caja más grande, y asegúrate de unirla a la caja mediana fijándola con la cinta adhesiva doble cara.

Pero antes de seguir este mismo paso con la caja mediana, es conveniente que pintes de negro o agregues los botones. Después con el rotulador permanente negro, dibuja en la caja más pequeña el resto de detalles o facciones (los ojos y la boca) del muñeco de nieve.

Para la nariz con forma de zanahoria, corta un triángulo de la cartulina naranja, y con ayuda de un trozo de cinta doble cara pégala en la cara del muñeco. Cuando hayas terminado de colocar los detalles, ya podrás montar la figura o pirámide con los 3 regalos.

Luego coloca la bufanda roja o a cuadros alrededor de su cuello dejándola caer hacia el frente, así como también un moño de terciopelo o gorro con pompón a juego con la bufanda. Incluso puedes hacer tu misma/o un sombrero negro de copa con cartón para colocarlo sobre su cabeza.

De esta manera tendrá apariencia de un muñeco de nieve clásico y festivo. Pero, ¿sabes que sería un puntazo?

“Pegar en los laterales unas ramas secas para formar los brazos”. ¡Vaya si sería un puntazo! ¡Bufff, sería la repera!

De modo que, ¡ponte en marcha con los regalos de Navidad entregando un muñeco de nieve a cada uno! Toma nota y copia las ideas sobre muñecos de nieve apilando cajas de regalo de este vídeo.

¡Haz que tus paquetes impregnen de espíritu navideño tu casa y a tus seres queridos! ¡A disfrutar!

Muñeco de Nieve con Caja de Huevos

Bueno, bueno, bueno… Después de haber visto en el video anterior un carrusel de ideas para hacer muñecos de nieve en 2 minutos y 11 segundos, estamos seguros de que no te querrás perder este segundo proyecto DIY de Papelisimo para hacer con niños.

Por ello, nos hemos marcado el reto de traerte una manualidad de material reciclado para niños muy fácil y rápida de hacer en casa. Si buscas una idea divertida y creativa por naturaleza para adornar tu hogar esta Navidad, mira este tutorial “Handmade Eco-friendly” que no te llevará mucho tiempo.

Pasarás un rato muy agradable y entretenido con tus peques, y les acercarás aún más a este extraordinario mundo de las manualidades y sus beneficios. ¡La mejor manera para reunir a la familia en casa!

¿Y no será que hoy te encuentras en una tarde invernal del fin de semana sin saber qué hacer? ¿Tal vez estáis todos aburridos en el salón y se te han acabado las ideas para pasar el rato? Pues presta atención a lo que vamos a decir: ¡¡Mamá o papá esto va para ti!!

Porque hemos visto este videotutorial navideño de cómo hacer un muñeco de nieve con caja de huevos en YouTube y…¡nos ha encantado! Es, sin duda, la mejor actividad para combatir el aburrimiento cuando estás en casa con los peques y no tienes planes.

En definitiva, es una afición ideal para acabar con las tardes monótonas que no aportan nada a tus hijos.

Es más, si tus niños ya están en esa etapa en la que tienen curiosidad por todo lo que ven y escuchan, hacen innumerables preguntas “una y otra vez”, quieren participar con frecuencia de las reuniones de los adultos y desean hacer las cosas ellos solitos,  entonces esta manualidad hecha con hueveras les fascinará.

Con un poco de ayuda, tus peques podrán crear su propio muñeco de nieve bonito, ecológico y reciclado para exponerlo orgullosamente encima de algún mueble o exhibirlo sobre una estantería de vuestro hogar durante las fiestas. Pero antes de empezar a hacer los preparativos navideños juntos, ¿quieres estimular su curiosidad e interés por aprender manualidades en todas la épocas del año?

Para iniciarlos, pensamos que no hay nada mejor para fomentar los juegos de manualidades entre los niños, que crear sus propias versiones para poder expresar su creatividad y mundo interior. Además, también puede ser una excelente actividad para comenzar a ambientar tu hogar en Navidad de conciencia ambiental.

En conclusión, lo ideal para promover el desarrollo de una conciencia de responsabilidad y buenos hábitos es la combinación de estos dos factores fundamentales. Pues sí, de eso va este segundo Handmade de Navidad con material reciclado.

Y para no entrar en profundidad sobre las causas de la problemática ambiental y las alternativas de solución más adecuadas, te lo vamos a simplificar en unas pocas líneas: “La educación ambiental en los niños, niñas y adolescentes a través de interesantes y sencillas manualidades amigables, es imprescindible para transmitirles la importancia de ser socialmente responsables y cuidadosos con el mundo que les rodea, al igual que para valorar el planeta en el que viven”.

Al final se trata de que ellos, gracias a su imaginación y a los conocimientos adquiridos, colaboren con acciones cotidianas e innovadoras para preservar la belleza de la naturaleza.

Esos son buenos motivos para iniciarlos a temprana edad, ya que además de todo lo mencionado anteriormente, las manualidades estimulan y refuerzan sus procesos mentales, al tiempo que les ayudan a desarrollar sus procesos cognitivos y a mejorar su autoestima.

Aprovecha el tiempo con tus hijos y prepara el plan perfecto en casa, construyendo este tutorial DIY de simpáticos muñequitos de nieve hechos con hueveras de cartón. Rompe la tediosa rutina del fin de semana que, además, es muy habitual en invierno y con el frío.

¿Tarde de domingo aburrida? ¡Ahora ya no tienes excusas para transformar el tiempo libre en momentos inolvidables junto a tu familia! ¡A coger todos una caja de huevos y a cortar 4 vasitos de cartón!

Así pues, a continuación te nombramos los materiales que han utilizado para hacer este muñeco de nieve con cartones de huevos reciclados. ¡Vamos a ello!

Materiales:

  • Caja de huevos de cartón
  • Trozo de tela roja para simular la bufanda
  • Tijeras
  • Pegamento en Barra
  • Pintura Acrílica blanca
  • Pincel
  • Marcador permanente negro
  • Pompón de lana pequeño para la nariz…

Aunque, si no tienes por casa nada parecido a una pequeña borla, puedes marcarte un súper DIY reutilizando restos de un Ovillo de lana naranja o usar Papel, pintarlo y hacer una bolita. Incluso puedes pintar la nariz con un Rotulador naranja. ¡Así de fácil, así de sencillo!

  • Ojos móviles redondos adhesivos o píntalos sobre el cartón directamente con el Marcador negro

Pero si quieres dar en el clavo para personalizar tu muñeco de nieve con unos ojos bien graciosos, ¡atento a nuestro consejo!

Busca por el botiquín del baño un Blíster de medicamentos, retira el aluminio del envase de plástico y corta la cavidad de ampolla donde se alojaba el producto. Después coge un trozo de cartulina, papel, foamy o cualquier otro material de color negro para las pupilas y coloca cada una dentro de las cavidades del envase de plástico que ya habías recortado.

Por último, pega una tira de papel o cartulina blanca en el fondo del ojo tapando totalmente la cavidad transparente, recorta el sobrante de la cartulina o papel, deja que los ojos se sequen… ¡Y ya estarán listos para usar y pegar en tu muñequito de nieve navideño! ¡¡Una idea DIY bien molona y low cost!!

En fin, ¿quién hubiera pensado que el cartón de huevo es uno de los materiales más divertidos para trabajar y crear manualidades de Navidad con los más pequeños de la casa?

Si no nos crees, ¡necesitas mirar este vídeo con tus propios ojos para ver cómo hacer un muñeco de nieve de cartón desde cero!

¡Estamos convencidos de que lo disfrutarás tanto como tus hijos!

Muñeco de Nieve con Vasos de Plástico: ¡Manualidad DIY con Reciclaje perfecta para Navidad!

Bien, acabamos nuestra selección de manualidades de muñecos de nieve con materiales reciclados, con esta tercera creación elaborada a partir de vasos de plástico blancos. Probablemente ya hayas notado que con vasos desechables puedes realizar muchas manualidades low cost, pero, sin duda, este muñeco de nieve navideño es una de las más entretenidas y decorativas para la temporada de invierno.

Además de esto, obviamente son una muy buena opción para darle un toque especial y poder recrear ambientes agradables y placenteros con este bonito recurso decorativo de Navidad.

Por lo tanto, cada vez que uses vasos de plástico desechables, después de celebrar una fiesta o un cumpleaños en casa, déjalos guardados en algún mueble de la cocina para otra ocasión, o también puedes aprovecharlos para hacer en familia alguna actividad artística y hecha totalmente a mano. Tanto tus retoños como tú estaréis encantados.

  De modo que ofréceles este tipo de actividades enriquecedoras para desarrollar su creatividad infantil y ¡deja que echen a volar su imaginación! Haz que tus hijos se diviertan ayudándote, y verás cómo ellos también te pueden enseñar muchísimas cosas.

Pues quizás no se trata tanto de preguntar, sino de dejar que te cuenten espontáneamente sus ideas, razonamientos y dudas. A ver qué se les ocurre…

Anima a tus pezqueñines a echarte una mano con este muñeco de nieve luminoso. Para ellos será un gran reto con el que demostrar sus habilidades manuales. Porque de una cosa estamos seguros: “No hay DIY más sencillo que este para hacer en casa con los peques”. ¡Os lo vais a pasar pipa preparándola!

Es más, normalmente cuando llega el invierno, sobre todo durante el mes de diciembre, a los niños les encanta preparar objetos de decoración de cara a la Navidad. Por eso te preguntamos, ¿y qué hay más invernal que una figura de “nieve” decorativa con forma de hombre? ¡O más divertido! Absolutamente nada, ¿verdad?

Bueno, sí, hacer un delicioso chocolate caliente mientras pasas tiempo de calidad con tus renacuajos en vuestro hogar. Eso sí que es una tierna estampa invernal y divertida  que cautiva a cualquiera.

Con que si te gustan las manualidades “Hazlo tú misma/o” para tus creaciones más personales, eres de esas personas que saben que las experiencias son más importantes que los bienes materiales y ves el ahorrar como un hábito, tal vez te interesen las ideas de reciclaje creativo como está.

Si quieres intentarlo y buscas ser más creativa/o, sigue este video tutorial de Upcycling paso a paso de “YoCubanaDIY”. Este adorno navideño, equipado con una guirnalda de luces LED para emitir una cálida iluminación, es una opción brillante y muy eficiente energéticamente.

Y al terminar, podrás admirar la obra de arte que has hecho junto a tus hijos. ¿A que estás orgullosa/o? 

Para que sigan sorprendiéndote con su ingenio, fomenta su imaginación a través del pensamiento creativo. Entonces, ¿quieres activar la creatividad de tu familia, a la vez que contribuyes al cuidado de los recursos naturales y el medioambiente desde el confort de tu vivienda?

 En caso afirmativo, aquí tienes una idea DIY de Navidad para poder reusar o reutilizar vasos de plástico blancos en algo que nunca se te hubiera ocurrido… ¿Y qué hace falta para hacer un muñeco de nieve con vasos blancos desechables?

  • 110 vasos de plástico de 200 ml para hacer la esfera de la cabeza
  • 320 vasos de plástico de 100 ml para el cuerpo
  • Grapadora y grapas
  • Guirnalda de luces LED
  • Goma EVA de colores o Cartón y Pinturas en Spray de color negro y rojo para el sombrero de copa
  • Cartulina naranja para la nariz
  • Cartulina negra para añadir ojos, boca y botones al muñeco invernal
  • Papel de seda o Bufanda roja
  • Pistola y Silicona caliente
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz

Cuando tengas todos los materiales, lo primero que debes hacer es unir vasos de plástico con grapas hasta formar 2 esferas (la cabeza y el cuerpo). Después ya solo te quedará decorarlo… Y lo creas o no, esta será la parte más divertida para hacer todos juntos en familia.

Por ejemplo, lo más habitual es simular una zanahoria para la nariz con cartulina naranja; cartón para los ojos y botones, y más cartón para hacer una boca sonriente. También puedes vestirlo con una bufanda de lana o hecha de papel de seda y un sombrero de copa Handmade de fomi o cartón. Así tendrá un total look navideño y no pasará frío. ¿Te gusta la idea?

Pero, ¿sabes cómo colocar una guirnalda de luces LED dentro del muñeco? Es muy fácil. ¡Nosotros te contamos cómo!

Solo tienes que dejar unos vasos sin poner en cada esfera, es decir, en las uniones de cada esfera al igual que por la parte superior de la esfera de la cabeza. De esta forma ya podrás introducir la Tira de luces LED dentro y acomodarla un poco para iluminar el interior del muñeco de nieve por completo.

Luego con el sombrero de copa DIY hecho de cartón o goma EVA, escondes el orificio por donde has metido la iluminación LED, pegándolo con Silicona Caliente y ¡ya está hecho!

Mira lo bonito que puede quedar junto al árbol de Navidad o en la entrada de tu casa. ¡Este muñeco de nieve lo tiene todo! 

Así que, ¡rescata aproximadamente 430 vasos desechables y a divertirse con esta manualidad infantil para hacer en invierno! Sea cual sea el lugar donde elijáis poner el muñeco de nieve, lucirá de maravilla.

¡Que la atmósfera mágica y festiva que se respira en estas fechas, envuelva tu hogar y llene de alegría a tu familia!

Adornos Navideños “low cost” con Materiales Reciclados

Adornos de Navidad con Cajas de Huevo: ¡Increíble pero cierto!

Adornos de Navidad con Cajas de Leche: Reutilizar Tetrabriks para decoraciones navideñas

Casitas de Navidad con Cajas de Cartón: Diseño Minimalista para iluminar en Navidad

Casitas Nevadas Navideñas con Rollos de Papel Higiénico y Cartón Corrugado

¿Cómo hacer un Pesebre de Navidad con Cajas de Cartón?

Cajas de Regalo Originales para Navidad

¿Cómo hacer una Caja de Regalo para Navidad?

Cajita de Regalo de Navidad con Cartulina

Caja de Luz Navidad con forma de Regalo

Disfraz de Caja de Regalo de Navidad

¿Cómo decorar Cajas de Madera para Navidad?

Caja de Madera Pintada de Navidad con Decoupage

Caja de Madera Decorada para Navidad: ¡Realiza un Falso Decapado de Pintura y Decoupage sobre Madera!

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas

Tienda online de Cajas para Guardar Mascarillas

Cajas para Mascarillas

El Covid-19 ha traído nuevos hábitos. Uno ha sido a la hora de volver a comer o beber en un bar o restaurante, pues todavía no sabemos cómo ni dónde guardar nuestra mascarilla correctamente. Si a ti también te pasa, ¡apresúrate a comprar una caja para almacenar mascarillas!

Tienda de Cajas de Fruta

Cajas de Fruta

¿Quieres que la decoración de tu casa hable de quién eres? Con nuestra selección de cajas de frutas (tanto de madera como de plástico), podrás realizar ingeniosos y creativos muebles para el hogar reflejando tu verdadera esencia.

Tienda online de Cajas de Cartón

Cajas de Cartón

Diviértete transformando e innovando con unas cajas de cartón recicladas. Aportarás ese toque único y natural, que le dará más vida a tu hogar. Compra una de nuestras cajas de cartón decoradas baratas, y conseguirás una casa más bonita y ecológica. Y, sobretodo, ¡Adaptada al mundo actual!

Tienda Cajas de Madera

Cajas de Madera

Si lo que buscas en unas cajas de madera es conseguir impregnar de calidez y bienestar tu hogar. Entonces, has encontrado a tus mejores aliadas. Son capaces de convertir decoraciones neutrales y simplonas, en ambientes rústicos pero con mucho encanto. ¡Si yo fuera tú no me las perdería!

Menú
error: